Podemos decir bien alto que España es el país europeo con mayor producción de miel de todo el continente. A lo ancho y largo de la península se reparten colmenas que darán deliciosas mieles para que las disfrutemos.

Muchas marcas todavía mantienen el trabajo artesanal del apicultor, pasando de generación en generación los conocimientos necesarios para mantener vivo el arte del mundo apícola. Y beneficiándose también de los avances en el sector.

Además, entre la infinidad de cosas buenas que tiene la miel, nos sirve para poder acompañar multitud de recetas, en diferentes momentos y comidas del día, o incluso para comerla sola. Sin olvidar, por supuesto, las propiedades beneficiosas que tiene para nuestro organismo.

Para iniciar nuestro recorrido por las mejores mieles de España, nos vamos hasta una de las cunas de este maravilloso producto: Humanes, en Guadalajara.

En esta localidad guadalajareña se ubica una empresa (de esas que tanto nos gustan, las que aúnan familia, historia y gran respeto por la naturaleza y el entorno) dedicada a la producción, envasado y comercialización de productos apícolas con certificación ecológica: Guadanatur.

Comenzaron su historia en 1994 con el objetivo de producir productos apícolas de alta calidad y totalmente naturales. Ya en la actualidad y con la tercera generación de apicultores al frente, crían abejas autóctonas capaces de resistir enfermedades y las condiciones climatológicas extremas del entorno natural donde se ubican las colmenas.

Bajo su marca “Sierra del Sorbe” (el nombre lo toman del río Sorbe, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, y que sirve como emplazamiento ideal para criar a sus abejas), elaboran cada uno de sus productos con una calidad y características únicas. Las diferencias de altitud, la climatología extrema, el suelo y la vegetación formada por plantas aromáticas y medicinales, son las claves de Guadanatur para conseguir mieles y derivados muy especiales.

Sin embargo, Guadanatur no se centra exclusivamente en la producción de miel, también abarca la producción de polen, jalea real y propóleo, sin olvidar los apartados de cosmética y velas.

Aunque, sin duda, la gran estrella de su catálogo son los diferentes tipos de mieles artesanales, certificadas en ecológico y con una gran variedad de orígenes: mieles de la comarca como la de flores de montaña, de romero, de lavanda, de tomillo y de brezo; y de otras zonas del país como la de azahar y la de eucalipto. Nos cuesta poder escoger una, cada una de ellas tiene matices propios y bien definidos, aunque las de flores, romero y tomillo están en nuestro top tres. ¡Deliciosas!

Probar una de las mieles de Guadanatur es vivir una experiencia única e irrepetible. Compruébalo haciendo tu pedido en su tienda online. Con pocos clics, podrás tener estos productos de diez en casa.

guadanatur.es | sierradelsorbe.es

Artículo completo en el siguiente enlace: https://www.elblogdegastromadrid.com/mejores-marcas-mieles-espana