CONTRATO DE COMPRAVENTA A DISTANCIA

 

REUNIDOS

 

DE UNA PARTE.- La compañía Mercantil Guadanatur, S.L.U. (En adelante el Vendedor), con C.I.F. número B19147818,Inscrita en el Registro Mercantil de Guadalajara, tomo 181 general, libro de la sección de sociedades, folio 58, hoja GU-1104, Inscripción 1ª, con domicilio fiscal en Polígono Industrial El Sorbe, parcela 1, 19220 Humanes (Guadalajara) España.

DE LA OTRA.- El Comprador.

INTERVIENEN

Ambas partes reconociéndose mutuamente capacidad legal para obligarse, manifiestan que están interesadas en concertar un contrato de compraventa de productos a distancia, de acuerdo a las siguientes condiciones.

EXPONEN

I.- Que el Vendedor es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Guadalajara, en el Tomo 181 general, folio 58, hoja número GU-1104, inscripción 1ª, teniendo por objeto el envasado y comercialización de productos apícolas.

Tiene amplia experiencia en el sector y cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarios para llevar a cabo la actividad exigida en cumplimiento del presente Contrato.

II.- Que el Comprador es un consumidor interesado en la en la adquisición del producto ofertado en nuestra tienda online www.sierradelsorbe.es

III.- Según lo anteriormente expuesto, habiéndose realizado oferta de venta y ofreciendo la información preceptiva, las partes han convenido suscribir el presente CONTRATO DE VENTA A DISTANCIA (en adelante, el “Contrato”), con arreglo a las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto del Contrato.

El objeto del presente contrato lo constituye la venta a distancia que el Vendedor efectúa a favor del Comprador, que adquiere el producto que a continuación se refiere:

  • Los seleccionados por el comprador en nuestra tienda www.sierradelsorbe.es

 

SEGUNDA.- Precio.

El precio pactado por las partes es el detallado en la tienda para cada producto, IVA incluido. Los gastos de envío, serán los siguientes, IVA incluido:

  • De 0 € a 40 € ……… 7,26 € de portes
  • A partir de 40 € ………..0 € de portes

El Comprador pagará al Vendedor de la siguiente forma: Mediante transferencia bancaria o por la plataforma de pago seguro PayPal.

 

TERCERA.- Entrega.

El bien objeto de la operación será entregado en el domicilio que determine el Comprador.

Será el Vendedor el encargado de que dicho producto llegue al domicilio del Comprador en perfectas condiciones.

El Vendedor tiene un plazo de 24-72 horas, en días laborables, desde la realización del pedido, para hacer entrega del Producto en el domicilio del Comprador.

 

CUARTA.- Riesgo por pérdida o deterioro del bien vendido.

El Comprador está exento de soportar los riesgos de pérdida o deterioro del bien objeto de compra hasta que él o persona por él autorizada adquiera la posesión material.

 

QUINTA.- Derecho de desistimiento del comprador consumidor.

El Comprador dispone de un plazo de un mínimo de 14 días naturales, en virtud del apartado 1 del Art. 71 de la LGDCU, desde que tiene en su poder el bien objeto de la compra, para desistir del contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluyéndose aquí los referidos a la propia devolución. Una vez ejercitado el derecho de desistimiento, el Vendedor está obligado a devolver el precio recibido sin penalización alguna en el menor tiempo posible, con un máximo de 30 días.

El Comprador, en el caso de que el producto tenga algún desperfecto o deterioro en el momento de la devolución que le sean imputables, deberá indemnizar al Vendedor.

El coste directo de la devolución del producto correrá a cargo del Comprador.

Se acompaña como Anexo I documento por el cual llevar a cabo la acción de desistimiento de la compraventa.

 

SEXTA.- Notificaciones.

Toda comunicación entre las partes relativa al Contrato se realizará por escrito, bien por correo ordinario o correo electrónico. Se considerará que han sido debidamente entregadas y recibidas las comunicaciones y/o notificaciones efectuadas tanto por correo ordinario como correo electrónico siempre que sea confirmada su recepción y hayan sido enviadas a los domicilios respectivos de las Partes que se dirán.

Subsidiariamente, se entenderán entregadas y recibidas las comunicaciones y/o notificaciones efectuadas en los domicilios respectivos de las Partes mediante carta certificada con acuse de recibo.

Cualquier cambio de domicilio o correo electrónico a efectos de notificaciones deberá ser comunicado a la otra Parte por escrito con una antelación mínima de 2 días en el domicilio en el correo electrónico de la Parte que reciba dicha notificación.

 

SÉPTIMA.- Protección de datos personales.

Los datos de carácter personal facilitados quedarán incorporados en el registro interno de actividades de tratamiento de Guadanatur, S.L.U. y serán tratados con el fin de poder dar adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales adquiridas, así como mantenerle informado sobre cuestiones relativas a las actividades de la empresa y los servicios por esta prestados. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. No se contempla la realización de transferencias internacionales de datos a terceros países, ni la existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles, ni la cesión de sus datos a terceros más allá de las cesiones obligadas por la legislación vigente.

El Comprador tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitar alguno de los tratamientos u oponerse a algún uso, vía e-mail, personalmente o mediante correo postal ante Guadanatur, S.L.U.

 

OCTAVA.- Ley aplicable.

El presente Contrato y su ejecución se regirá por las estipulaciones pactadas por las Partes y, en su defecto, por la legislación española y, más concretamente, por la legislación aplicable y vigente en la materia recogida en el Código de Comercio y subsidiariamente en el Código Civil, por lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como en la LOPDGDD y en el RGPD y demás normas especiales que resulten de aplicación.

 

NOVENA.- Envío de Facturas.

El Comprador recibirá su factura de compra junto con su pedido en soporte papel, pudiéndola descargar en su cuenta de usuario.

DECIMA.-Más Información

Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación o para cualquier consulta relacionada con los productos puestos a la venta en nuestra tienda, no dude en contactar al teléfono 949 218 243 o a la dirección de correo electrónico info@guadanatur.es

 

Anexo I. DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO

https://sierradelsorbe.es/img/cms/formulario_ desistimiento.pdf