Tienda On Line

Productos ecológicos de la colmena: miel, polen, propóleo y jalea real. Producción, venta y distribución de productos 'Sierra del Sorbe'.

VISITE NUESTRA TIENDA

Miel de Eucalipto, usos y propiedades.

La miel de eucalipto, la elaboran las abejas a partir del nectar producido por las flores del eucalipto. El eucalipto lo introdujeron en España, misioneros que lo trajeron de Australia.

Es una miel altamente energética, con un sabor intenso a madera mojada y con un toque ácido. Es una miel muy aromática. En general la cristalización suele ser rápida y de cristal grueso. El color es ambar tirando a oscuro.

Las ramas del eucalipto están repletas de glándulas que contienen aceites esenciales. Es rica en minerales y oligoelementos como el magnesio, cobre, fósforo, calcio, potasio, azufre, manganeso y sodio.Sus numerosas propiedades medicinales se explican gracias al alto contenido en vitaminas A, C y D; especialmente del grupo B, incluyendo tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y piridoxina.

En la medicina tradicional y de remedios caseros, a la miel de eucalipto se le atribuyen beneficios y se usa como remedio curativo:

· Combate los síntomas de la gripe y el resfriado

Su uso es recomendado para estas afecciones por sus poderes antioxidantes y antivirales, que permiten reforzar nuestro sistema inmunológico de manera natural. La miel de eucalipto ha sido usada desde hace siglos como un expectorante natural, muy útil para aliviar la congestión nasal y el exceso de mucosidad. En estos casos se recomiendan una media de tres cucharadas de miel, tomadas directamente o diluidas en agua caliente. Asimismo, también se ha demostrado que actúa de forma eficaz contra enfermedades del sistema respiratorio como el asma, la bronquitis, la faringitis y la sinusitis.

· Es un poderoso antiinflamatorio

Por su gran aporte de minerales y vitaminas, cuenta con propiedades que alivian los procesos inflamatorios e infecciosos. Se encarga de prevenir varias enfermedades producidas en el sistema urinario, en concreto, en casos de piedras en el riñón, cistitis y nefritis, así como para desinfectar el tracto urinario.

· Regula el tránsito intestinal

Esta variedad de miel es particularmente indicada para mejorar los procesos digestivos y regular el tránsito intestinal. Tomar una cucharada diaria en ayunas alivia las molestias producidas por la gastritis. Por otro lado, permite asimilar la absorción del calcio, por lo que contribuye al fortalecimiento y crecimiento de los huesos.

· Fuente de energía natural

Gracias a su maravilloso poder energizarte, refuerza el sistema inmunológico gracias a sus cualidades antimicrobianas. La miel de eucalipto es una acertada opción para elevar los niveles de energía y mitigar las sensaciones de cansancio y fatiga.

Recomendamos consumir miel cruda, de producción ecológica. En el siguiente enlace puede encontrar nuestra miel de Eucalipto, Sierra del Sorbe:

https://sierradelsorbe.es/miel/26-miel-ecologica-de-eucalipto-sierra-del-sorbe500-gr.html

Calidad natural

E