Descripción del proyecto

Tienda On Line

Productos ecológicos de la colmena: miel, polen, propóleo y jalea real. Producción, venta y distribución de productos 'Sierra del Sorbe'.

VISITE NUESTRA TIENDA

Miel de Eucalipto

Miel que procede de las flores del árbol del mismo nombre, fundamentalmente de las variedades Eucaliptus camaldulensis y Eucaliptus globulus, florece en primavera. Las zonas de producción más importantes se encuentran en Galicia, resto del norte de la Península y algunas zonas de Andalucía.
Las mieles de eucalipto son de color ámbar claro, con unos característicos tonos verdosos. Aroma a madera mojada, muy intenso y muy persistente, probablemente el de mayor persistencia de todas mieles, que aumenta sensiblemente en el retronasal. Gusto dulce con un toque ácido, a veces salado dependiendo del acompañamiento. Tendencia alta a la cristalización, y cuando lo hace, forma cristales finos.

COMPRAR ESTE PRODUCTO
Composición:
  • Fuente de fibra
  • Fuente de vitamina E: contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • Alto contenido en vitamina B1: contribuye al funcionamiento normal del metabolismo productor de carbohidratos y energía.
  • Fuente de vitamina B3: es altamente recomendable para deportistas.
  • Fuente de vitamina D: ayuda a mantener un nivel saludable de calcio y fósforo en la sangre.
  • Fuente de potasio: contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial normal.
  • Fuente de ácidos grasos omega-3: contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
  • Bajo contenido en sodio
Presentación:

Tarros de 500 gr.

Consejos de utilización:

Proteger de la luz solar y mantener en sitio seco y fresco. Se aconseja no dar miel a menores de 3 años. Es una miel ideal para tomar sola, en infusión o zumo de limón.

Productos relacionados

Calidad natural

En Guadanatur contamos con la experiencia de tres generaciones de apicultores, lo que garantiza en cierto modo el buen saber hacer en nuestros productos. Hemos formado parte de la Denominación de Origen Miel de La Alcarria desde sus comienzos en 1994 y estamos presentes en la producción ecológica desde 1997.