bodegonjaleaflor

Productos Sierra del Sorbe

Guadanatur, S.L. es una empresa familiar creada en 1994, ubicada en la población de Humanes (Guadalajara), dedicada a la producción, envasado y comercialización de productos apícolas con certificación ecológica. Nuestra trayectoria se inicia con el abuelo del actual propietario.

abejasmargarita

Entorno natural

El río Sorbe, transcurre por el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, lugar de emplazamiento de nuestras colmenas, dando nombre a nuestra marca “Sierra del Sorbe”. Una parte de nuestra explotación apícola se encuentra en la Alcarria.

abejasobredienteleon

Alimentación de calidad

Hoy en día la seguridad alimentaria es la base de una alimentación de calidad. La producción ecológica garantiza que esto se lleve a cabo, evitando los residuos químicos y mejorando las cualidades sensoriales de los alimentos. En Guadanatur tenemos un compromiso con la calidad.

almena

Tradición y conocimiento

En Guadanatur contamos con la experiencia de tres generaciones de apicultores, lo que garantiza en cierto modo el buen saber hacer en nuestros productos. Hemos formado parte de la Denominación de Origen Miel de La Alcarria desde sus comienzos en 1994 y estamos presentes en la producción ecológica desde 1997.


Nuestras colmenas

Situadas en la sierra norte de Guadalajara y en la comarca de la Alcarria. La diferencia de altitud, climatología extrema, el suelo y una vegetación formada por plantas aromáticas y medicinales, hacen que las mieles producidas en nuestra zona tengan unas propiedades y una calidad única en el mundo.

tiendaprestashop

Tienda on line

Guadanatur pone a disposición de sus clientes la tienda on-line en la cual pueden adquirir toda la gama de productos. Un completo catálogo con imágenes y especificaciones . Este servicio proporciona al cliente rapidez, seguridad en la compra, así como la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

Apicultura ecológica y sello de calidad

El método de producción ecológica en apicultura está basado fundamentalmente en dos aspectos: por un lado la ubicación de los colmenares: alejados de fuentes de contaminación y poblaciones, situados en zonas de vegetación silvestre o de cultivos de gestión ecológica, y con disponibilidad de aportes de agua limpia.

Y por otro, el manejo de las colmenas, en la que está prohibido utilizar productos químicos para tratamientos de enfermedades, también para la limpieza y desinfección del material. Incluso si se llega a realizar y es necesario alimentar las colmenas se debe hacer con alimento de origen ecológico. Así mismo, la utilización de cera debe ser de producción ecológica. Una completa y exigente normativa para que la calidad del producto este garantizada.


Porqué elegir productos ‘Sierra del Sorbe’

        • Mieles y productos de la colmena de calidad reconocida internacional
        • Garantía de origen y sello de producto ecológico
        • Guadanatur ha sido fundadora de Denominacion de origen Alcarria
        • Colmenas situadas en una zona privilegiada para la apicultura
En Guadanatur podemos decir que la motivación por conseguir productos de calidad sigue intacta después de tres generaciones recolectando productos de la colmena. Hoy continuamos con la misma ilusión en la recolección para conseguir la mejor miel
Nuestra preocupación por el medio ambiente nos ha convertido en una empresa ecológica en la que nuestra actitud es clara hacia nuestro entorno, respetamos la naturalez y lo que nos ofrece. Pertenecemos a un sector en el que a día de hoy, todavía hay una gran parte que se realiza de forma artesanal.
Mantenemos un compromiso con la calidad de los productos que elaboramos, pero también con nuestros clientes para conseguir que su satisfacción sea nuestra mejor recompensa. Solo tratamos de conseguir la producción que la naturaleza nos ofrece, sin alterar el entorno ni sus características.

Nuestra gama de productos ‘Sierra del Sorbe’

etiquetalogovertcm